En el municipio de Mosquera se vienen adelantando actividades para aprovechar los residuos plásticos para descontaminar los ecosistemas marino-costeros, que están siendo altamente afectados con este tipo de materiales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño inició este año el proyecto con visita a la región, analizando las condiciones sociales, institucionales y administrativas relacionadas con este tema.

Se encontró buena acogida por parte de la administración de la localidad e interés de la comunidad, entendiendo que es una necesidad inmediata.

Actualmente la Alcaldía de Mosquera ya se encuentra en construcción de la infraestructura donde funcionará la planta productora de madera plástica, contando con un lote de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, cercano al área destinada para botadero a cielo abierto y distante de la zona poblada 600 metros.

“Tenemos una apuesta concreta que es disminuir la huella ecológica en el departamento en un 5%. Ese llamado dentro del Programa de Asuntos Ambientales Sectoriales nos ha llevado justamente a pensar en un ejercicio de economía colaborativa con la costa pacífica nariñense, teniendo en cuenta su situación frente al manejo de los residuos sólidos plásticos, que afectan directamente a nuestros ecosistemas marino-costeros”, indicó el subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde, Ricardo Mora.

0 0 0 0