IMPUESTOS SEGÚN ALCALDE ENRIQUE PEÑALOSA

 “tenemos que seguir inventando mecanismos para lograr que el carro de alguna manera, con algún tipo de impuestos a los automóviles particulares, contribuyan a subsidiar más y más el transporte masivo”.  De acuerdo a estas declaraciones, nos haríamos la siguiente pregunta “¿A todos los propietarios de vehículos de sabana occidente nos convendría esta medida?”.   

Teniendo en cuenta que muchos de los habitantes emigraron de Bogotá hacia Sabana Occidente por tener mayor tranquilidad en cuanto a los aspectos de transporte, seguridad y serenidad, no es muy frecuente que en su mayoría se trasladen hacia Bogotá, por esta razón no seria  justo un nuevo impuesto para vehículos. 

SIMPLEMENTE UNA PROPUESTA 

Como es de conocimiento de la comunidad de Sabana Occidente estamos rodeados de peajes donde a diario habrá algún habitante que este cambiando de vehículo. Si ya tiene la calcomania que da beneficios económicos cada vez que cruza por los peajes, se va a perder sencillamente por que toca devolverla. Ese cambio de carro hace reiniciar el proceso (tramito-logia) “harto, aburrido y engorroso”, donde las citas las están otorgando a casi mas de dos años, ¿o no es cierto?.

PROPUESTA

Se nos ocurre pensar y ustedes dirán si están o no de acuerdo, si nuestros amigos alcaldes de los municipios de sabana occidente convocarán a sus pobladores que hoy en día son demasiados y le hicieran la siguiente propuesta: 

“Para los propietarios de vehículos con placas de Bogotá que quieran cambiar su matricula a su respectivo municipio les daremos los siguientes beneficios.

  1. El tramite de matricula de Bogotá a su municipio (funza, mosquera, madrid, etc.), será totalmente gratuito .
  2. En el momento de estar matriculado en su municipio le otorgaremos la calcomania para su automóvil de manera inmediata.
  3. En caso de vender su vehículo se hará un cambio de acuerdo a su número de cédula donde no tendrá que volver a iniciar el tramite para el próximo carro que adquiera.

Donde esta iniciativa la tomaran y la aplicaran nuestros alcaldes sería súper genial , teniendo en cuenta que generaríamos mayores ingresos anuales para nuestros pueblos y nosotros muy motivados por nuestros dirigentes, adicionalmente  ya no tendríamos que ver con los impuestos que nos quieran imponer en Bogotá.

0 0 0 0