FUNZA – MOSQUERA CENSO 2018

Se suele especular mucho acerca de¿que es un censo?, ¿para que sirve?, ¿por que debería hacerlo? y ¿con que fin es que se realiza?, en su mayoría la información que se propaga en las redes y otros medios pueden ser erróneas, por tal motivo teloindico.com ha tomado la iniciativa de incentivar a las personas de funza y mosquera, para que participen en este censo 2018. Debido a que a que en la actualidad es bastante “pobre” la información que se tiene acerca de los beneficios que tiene realizar el censo para nuestros municipios, a continuación les presentaremos una breve explicación sobre la importancia de la participación de los ciudadanos. funza – mosquera censo 2018

Lo que pretende un censo es hacer un conteo de la población, a su vez, conocer en que condiciones se encuentran los ciudadanos,  la tasa de natalidad y de mortalidad, tener un precedente de como están funcionando nuestros municipios(funza y mosquera), para así poder estipular como y a quienes se les debe dar prioridad. Es decir: “si en tu municipio hay una carencia de hospitales, de servicios públicos básicos, escuelas, etc. , es por que dado a la poca participación en los censos realizados anteriormente las diferentes organizaciones, tanto privadas como gubernamentales no pueden hacer un uso correcto de esa información y evita que se tengan en cuenta las necesidades prioritarias de la población.

¿COMO PUEDO HACERLO?

Es sencillo y ágil.

Existen dos formas.

la primera consiste en realizar las preguntas del censo de forma presencial, se hará entrega de una notificación en la que se estipulara con anterioridad la fecha, esto con el fin de excusarse en trabajos, universidades y demás.

la segunda, es ingresando a ecenso, una plataforma virtual, la cual facilita este procedimiento, puede ser realizado en cualquier momento del 9 de enero hasta el 8 de marzo.

si usted no realizó este procedimiento hasta esa fecha, deberá esperar a la entrevista directa la cual se llevara a cabo en abril y finalizara el día 30 de junio.

si aún no te has inscrito, dirígete a:   https://ecenso.dane.gov.co/#/login

0 0 0 0